El método de propagación que se ha determinado utilizar es mediante plantón, el cual será cultivado en vivero hasta la edad de 1 savia. El material de reproducción será la semilla. Procedimiento:
Se recolectarán las semillas (un máximo por individuo del 35% de la producción total, que es de 35 semillas por individuo). Será necesario recolectar un total de 1.867 semillas, ya que se ha estimado una tasa de germinación de las semillas del 60%. (El número total de individuos necesarios es de 1.120 - ver punto 11). En el caso de obtener un % de germinación mayor, los individuos resultantes serán utilizados en el proceso de reposición de marras. La recolección de semillas se realizará en dos años sucesivos, ya que se ha determinado que el proceso de reintroducción se realice de forma continuada en un periodo de dos años (Ver punto 13). Así pues, el número de semillas que se recogerá en cada año será de 934.
Se llevarán las semillas a un vivero de la zona para proceder a su germinación en semillero.
Se trasplantarán los individuos germinados a contenedores de 12 cm. de diámetro y 24 cm. de profundidad.
Finalmente obtendremos plántulas de 1 savia de edad que utilizaremos en la reintroducción.
El método de propagación que se ha determinado utilizar es mediante plantón, el cual será cultivado en vivero hasta la edad de 1 savia. El material de reproducción será la semilla.
Procedimiento:
Índice